Hacerse rico en 4 “sencillos” pasos

A lo largo de mi (corta) vida, he conocido muchos tipos de personas.

He conocido gente trabajadora y verdaderos gandules, gente con pasión y gente desidiosa, gente con valor y gente que no apostaba ni siquiera por sí mismos.

He conocido personas decididas, con deseos, con ilusiones, con planes de futuro, y he conocido gente perdida, desorientada, sin ningún plan, gente que vive sin vivir, dejándose llevar.

Este último grupo de personas, no necesariamente tenían porque ser hombres y mujeres sin estudios o trabajos. En ocasiones, he conocido personas con sueldos que quitarían el hipo que en realidad eran sumamente pobres.

base_image

Cuando encuentras gente así lo primero que piensas es, ¿Cómo es posible que siendo tan rico seas tan pobre? 

Invierten todo su tiempo con jornadas laborales que pueden llegar a las 14 horas diarias para ganar dinero, no dejando entonces tiempo para gastarlo, de manera que engordan continuamente una cuenta corriente que nunca pueden disfrutar, generalmente acaban invirtiendo ese dinero en viviendas o bienes que le reporten más beneficio en un futuro o en cosas que no necesitan.

Esas personas se pierden la infancia de sus hijos, sus primeros pasos, sus primeras palabras, en algunos casos incluso su nacimiento.

Entonces yo siempre me he planteado una cosa… ¿Dónde esta realmente la riqueza?

Se puede ser rico en dinero, o se puede ser rico en tiempo, hay gente que tiene la suerte (porque de manera intencionada es muy complicado, no conozco a nadie personalmente) que puede vivir sin trabajar y además con elevados sueldos que permiten todos sus caprichos, un ejemplo puede ser una persona con una fortuna heredada que le permita vivir sin mover un dedo, o alguien  a quien le haya tocado los Euromillones y viva de las rentas que le ofrezcan los bancos por alojar su fortuna, desgraciadamente, este tipo de personas tiende a no conformarse con un nivel de vida bajo, y a veces gastan incluso más de lo que hayan heredado o ganado en la lotería, y terminan por tener menos dinero que antes de heredar o ser premiado.

Las personas ricas en dinero tienen trabajos que por lo general ocupan la mayor parte de un día normal. Muchas veces tienen más de un trabajo y hacen malabares para no descuidar ninguno de ellos.

Las personas ricas en tiempo poseen trabajos que les dan lo suficiente para mantener a una familia sin grandes lujos pero sin faltarles de nada, pero a cambio les permites más tiempo libre para disfrutar de los pequeños momentos.

Ahora bien, en los cuatro pasos que te pongo en título del post no creo que deba incluir estudiar una oposición muy dura, luchas como interino en distintos colegios o institutos, hasta lograr una estabilidad que queda francamente lejos, (os animo a leer el blog de mi cuñada, ella os puede contar mejor sobre todas las tribulaciones de una interina de secundaria 😉 ) ¿o sí?

En este post te animo a que sigas cuatro pasos que considero indispensables para poder hacerte rico en tiempo y que no falte el dinero.

  • Ingresa dinero. Puede ser con un trabajo por cuenta ajena, trabajando como freelance, haciendo pequeños trabajos… el hecho es tener alguna fuente de ingresos.
  • Gasta menos de lo que ingresas. lo que se conoce como un balance positivo, o comúnmente conocido como… AHORRA! muchas veces nos acostumbramos a vivir con el 100% de nuestro sueldo, sin guardar un tanto por ciento del mismo para un bien mayor.
  • Invierte tus ahorros. La mayoría de la gente conoce bien los dos puntos anteriores, puede que no cumplan el segundo a rajatabla (normalmente por necesidad) pero casi con total seguridad no conocen este punto. El mundo avanza, y no seremos nosotros quienes lo paremos, por eso debemos ponernos las pilas. Lo que hoy puedes comprar con 1000, mañana seguramente valga 1030, es decir, puede ser que ahorrando estés perdiendo dinero (sobretodo si lo escondes debajo del colchón). Este fenómeno se conoce con el nombre de inflación.
  • Disfruta de cada momento con tu familia. Los billetes no te van a abrazar por las noches, ni van a correr a tu cama para darte los buenos días… saca tus propias conclusiones y donde están tus prioridades.

No era mi intención crear un post utópico, aunque a primera vista lo sea, quiero centrarme otro día en desarrollar bien cada uno de los puntos, pero creo que por hoy os he dado la “turra” bastante y que merecéis un descanso. Sólo os recomiendo que leáis un testimonio de lo que yo consideraría éxito, en el que me he inspirado para escribir este post.

Espero no haberos desesperado mucho con las algo más de ochocientas palabras del post de hoy… Un saludo y feliz miércoles a todos!

Tras varios días (semanas) sin publicar, me he atrevido a publicar este post (lo tenía preparado desde hace mucho, pero no me había decidido a publicarlo aún). He pensado que no se puede esperar al post perfecto para publicar, y que nunca lloverá a gusto de todos, así que estoy preparado para críticas constructivas y destructivas 🙂

Anuncios

2 pensamientos en “Hacerse rico en 4 “sencillos” pasos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s