7 de enero. El Día Internacional de la Dieta

Si tuviese que elegir un día para nombrarlo como Día Internacional de la Dieta, nominaría al de hoy, 7 de enero.

Buscando a ver si ya existía, he descubierto que no, o al menos yo no lo he encontrado, sin embargo he visto que si que existe el INDD (International No Diet Day) o en español, Dia Internacional Sin Dieta, así que hoy es un buen día para ser la competencia del 6 de mayo.

Seguro que hoy dietistas, nutricionistas y dueños de gimnasios se ponen las botas a clientes… y es que seguro que de alguna manera, tu también te has propuesto adelgazar esos “kilitos” de más que las navidades han dejado como recuerdo, una vez ha quedado atrás el árbol, el belén, las uvas y los regalos de reyes.

no-abandonar-dieta

Pero no son las únicas dietas que llegan con el 7 de enero. Para los que no podemos permitirnos vivir sin trabajar, también significa dieta de dormir hasta que el colchón aguante, de salir a tomar algo todas las noches, de descansar de tanto “no hacer nada”… dieta de vacaciones.

Va a ser una época dura en todos los sentidos, apuesto a que hemos vivido todos de la misma manera, gastando más de lo que ganamos sabiendo que la cuesta de enero va a ser más dura que nunca y terminaremos mirando hasta el último céntimo de euro que gastamos en la gasolinera.

Mi dieta será parecida a la de todos, comer un poquito menos, correr un poquito más…. en definitiva, tomarme en serio la indirecta que los reyes magos me han hecho este año con un reloj deportivo GPS y una bicicleta… 😉 aquí te dejo unos consejos para llevar mejor la dieta del 2015

  • Propóntelo como un reto. No hay mejor manera de superar los malos tragos que proponérselos como retos.
  • Márcate un día de fin de dieta o un objetivo definido. No se trata de amargarte hasta las siguientes fiestas, si no de quitarte de encima los excesos. Decide cuando vas a parar la dieta o que objetivo quieres alcanzar. Trata de que no sea utópico.
  • Date un respiro de vez en cuando. No te obceques únicamente en el objetivo y trata de relajarte de vez en cuando, nada mejor que darte de vez en cuando caramelitos de la victoria.

Hoy que POR FIN terminan las navidades (y sí, digo por fin), puedo volver a lo que me gusta, a la rutina. ¡Ya sabéis lo que me gusta la rutina!

Es hora de ponerse a dieta por completo, de comenzar con los propósitos, y de poner en marcha los proyectos que tengas en mente, porque nada es mejor que mantener la mente ocupada con proyectos para sobrellevar la dieta a la que nos vemos todos obligados.

Para los que empezáis también exámenes pronto, os deseo lo mejor, y os recuerdo mis técnicas de estudio, espero que os sirvan 😉

Hoy empezamos de verdad el 2015, y está lleno de oportunidades, ¡a por todas con él!

Mucha suerte con vuestros propósitos y feliz dieta a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s