Cinco cosas que hacer en 2015 si aún no tienes propósitos

No soy la persona más cualificada para hablarte de propósitos, a pesar de ello, siempre intento proponerlos, aunque no siempre los cumpla.

Ya el año pasado te hablé sobre los propósitos que tenía, y creo que de todos conseguí uno, o dos máximo.

propositos_phixr-599x275

Este año quiero que sea distinto, aunque no sé si lo conseguiré. Voy a necesitar dar todo de mí para que este año todo lo que me he propuesto no caiga en saco roto, por eso quiero proponértelo a ti también.

Propósitos para 2015

Si os contase todo lo que tengo en la cabeza, el año que viene tendría que decir lo mismo que estoy diciendo, e incumplir todos los propósitos, así que vamos a ser realistas por un año.

  • Hacer más deporte. Ya sea montar en bici (le he pedido una a los reyes), correr, nadar o ir al gimnasio, hay que hacer algo, la “barriguita de casado” no puede seguir creciendo… lo importante es mover el culo
  • No descuidar amistades. Después de acabar la Academia se pierde mucho el contacto con buenos amigos. Yo voy a intentar charlar de vez en cuando con ellos.
  • Mejorar mi inglés. Aunque suene al propósito de año nuevo número uno, yo el año pasado creo que es el único que cumplí, sobre todo alguno de los cinco pasos de mi método, así que este año más de lo mismo.
  • Disfrutar de cada momento. Muchas veces me encuentro en el cine pensando en proyectos, o haciendo mentalmente la lista de la compra mientras leo un libro interesante. Este año el propósito es estar a lo que hay que estar y disfrutar de los momentos y de cada actividad que realice, sin pensar en nada más que en eso.
  • Propósito dividido:
    • Si tienes un blog: Escribir un post a la semana como mínimo. Este año pretendo mantener el reto de Iron Blogger, que para algo está en la entrada del blog. Me he propuesto los lunes como día de post, todo lo que venga después serán regalos, si tú también tienes un blog, un post al día no es un sacrificio enorme, y puede venir bien.
    • Si no tienes un blog: Leer un libro al mes. ¿Eso quiere decir que los que tienen blogs no tienen que leer? Ni mucho menos. Los que ya tienen un blog leen seguro bastante más de un libro al mes, solo buscando información o leyendo otros blogs (yo sigo uno con publicaciones diarias y varios de publicaciones cada dos o tres días).

El año pasado también os comenté los proyectos que iba a intentar llevar a cabo durante el 2014, ya sabéis que creo en la importancia de tener proyectos, y que no podría vivir sin ellos, por lo que tampoco podían faltar en este resumen, pero tras comprobar que los derroteros de este año fueron completamente distintos, he decidido llamarlos futuribles. Estos os los expongo a título informativo, no hace falta que ninguno los copie…

Futuribles para 2015

  • Crear un nuevo blog. Sí, se me ha ido la pinza, lo he decidido hoy de hecho. Quiero centrarme en la temática que realmente me apasiona, el vuelo. Todavía no tiene toda la forma que debería tener para llamarse futurible, pero sé que será con un dominio propio, y que tendrá un nicho más cercado que Una hora para…
  • Ir a la universidad. Parece que no quiera parar de estudiar. He terminado este julio la academia, y tras un año sabático, el próximo septiembre quiero empezar con la universidad, aún no tengo totalmente decidida la carrera, o si haré primero carrera y luego un master o al revés… pero el futurible es seguir estudiando.

Aparte tengo algún que otro proyecto entre manos, pero es muy pronto para revelar nada aún.

Y tú, ¿Qué propósitos y proyectos tienes para 2015?

2 comentarios en “Cinco cosas que hacer en 2015 si aún no tienes propósitos

Deja un comentario