Adiós a los “ruedines”. Mi último post en wordpress.com

Como todos sabéis, ya que lo avisé en los últimos posts, este día iba a llegar, antes o después. Registré el dominio www.unahorapara.com y todo fue cuestión de tiempo. He tardado menos de lo que esperaba, pero ahí está, todo exportado. Empezando de nuevo. Quitándole los “ruedines” a mi wordpress como hice con la bicicleta hace unos cuantos años.

Estoy verdaderamente entusiasmado con el cambio, he de decirlo, pero no puedo resistirme a sentir que una pequeña parte de mí se pierde al cerrar este blog, y no os equivocáis, sois vosotros.

article-Ensenale-a-montar-en-bici-52948195bf220 

He perdido el trabajo de tres meses bloggeando

O tal vez no. Tal vez he ganado más que el tiempo empleado o lo que muestran las estadísticas de wordpress.com. He ganado experiencia, he aprendido mucho y de los mejores. Me he involucrado en nuevos proyectos, y he crecido como escritor, o eso me gusta pensar.

Inevitablemente muchos de vosotros, seguidores de éste blog, no vendréis al nuevo (aunque sea el mismo), pero os animo a que si os ha gustado, migréis conmigo a “mis dominios” 😉

No puedo evitar pensar que después de todo el trabajo que me ha costado que google abriese el grifo, o posicionar algún post, en tres meses este blog vaya a cerrarse, pero era hora de evolucionar, de crecer.

No tengo la esperanza de llegar al punto en el que estaba ya este blog en el mismo tiempo, sobre todo porque no cuento con ese toque de la primera vez, como diría Carlos Bravo, aunque para mí sí que lo esté siendo.

Incluso cerrando este blog, estoy aprendiendo

Para todos los que, como yo, estéis pensando en migrar vuestro blog a un dominio propio, estoy preparando un post en el que cuento toda mi experiencia haciéndolo. Realmente ha sido un poco “odisea”, y si lo estáis pensando, hacedme caso, mejor ahora que más tarde.

Me ha costado horas y muchos posts de gente con mi misma situación llegar a entender bien todo lo que significaba cerrar el blog, así que en ese sentido, he aprendido también.

Ahora que inicio mis andaduras en wordpress.org y ya puedo “trastearlo” todo, no os voy a mentir, me siento perdido. Hay demasiados “plugings”, cada uno con sus increíbles características y mejoras, y ya no sé ni lo que instalo, espero en poco tiempo ser capaz de haceros también una recopilación de los que me han sido más útiles.

Nada más, eso es todo, con este sentimiento agridulce me despido. Espero que los suscriptores hayáis pasado un rato divertido leyendo mi blog, así como mis lectores habituales y espontáneos.

Un saludo a todos y gracias.

Yo ya empiezo a montar en wordpress “sin ruedines”, ¿y tú?

2 pensamientos en “Adiós a los “ruedines”. Mi último post en wordpress.com

  1. Ya estoy apuntada al nuevo blog. Yo sigo con ruedines o como sea, pero el contenido no lo pierdo ni loca!!! jaja :). Que mis sudores me ha costado. Yo pensaba que habría alguna posibilidad de migrar a wordpress.org sin perder el contenido. Otra cosa es tener dominio propio pero también en wordpress.com, que imagino que el paso será menos fuerte.
    Ya sabes, ahora ya puedes jugar con los plugins y hacer de todo 🙂
    Suerte 🙂

Responder

