IronBlogger. Comunidad bloggera que se basa en cervezas.

Como habrás comprobado si me sigues en Twitter, me he convertido en IronBlogger, que no es otra cosa que formar parte de la Comunidad de bloggers que creó Víctor Campuzano.

Aún no he podido asistir a ninguna de las reuniones que se han realizado, aunque no ha sido por falta de ganas, pero estoy deseando pagar mi primera cerveza.

logo-iron-blogger.jpg

¿Qué es IronBlogger?

IronBlogger nace como consecuencia de la falta de unión en el gremio de escritores anónimos de bitácoras. Es un hecho que la mayoría de los blogs dejan de funcionar en menos de un año, y no suele ser por falta de fuerza de voluntad, si no por falta de motivación. IronBlogger pretende con esto formar una comunidad, donde te sientas obligado a escribir por lo menos una vez a la semana. No es de extrañar que la idea resulte atractiva, al menos para mí lo fue.

  • ¿Cómo hacerse IronBlogger? Entra en su web. Más sencillo que eso no hay nada, pero te contaré algo, el único requisito que tendrás al incorporarte a la comunidad es que debes la primera cerveza.
  • ¿Qué son las cervezas? Se tratan de cervezas virtuales, con un precio de 5€. Este dinero va destinado al sostenimiento de la página, y a la creación de eventos. Aunque también tomaremos nuestras cervezas, no solo las virtuales.
  • ¿Cuándo me toca pagar cervezas? Cuando entras pagas la primera. Pero hay más, si fallas en tu reto de publicar semanalmente, te tocará pagar otra, por lo que lo mejor es que publiques al menos una entrada a la semana y te permita mantener tu dinero en el bolsillo y no en las cervezas.
  • ¿Cómo pago mis cervezas? Esa es la parte más divertida, de vez en cuando se harán reuniones provinciales o locales entre los distintos IronBloggers de la comunidad. Ese será el momento de pagar tus “deudas”.
  • ¿Puedo irme sin pagar? Si, puedes. Pero si deseas volver tendrás que abonar la deuda más tres cervezas, una por irte, otra por echarte de menos y otra por volver. Así que lo mejor es no irse si te gusta el proyecto.
  • ¿Qué beneficios me puede aportar ser un IronBlogger? De momento llevo poco tiempo formando parte de la comunidad así que no sé si me dejaré alguno, pero los principales son:
    • Visibilidad online. Todos los que formen parte de la comunidad de bloggers, verán tus posts cuando los compartas en Twitter, ya que la plataforma retwitteará tus entradas.
    • Consultoría. Sin pasarse, pero si se realizan pequeñas consultas referentes a temas que Víctor u otro integrante puedan resolverte, no dudes que lo harán.
    • Comunidad. El más importante, a todos nos gusta formar parte de un grupo. Yo actualmente formo parte, “bloggeramente hablando”, de 1dolar.org y de IronBlogger.
    • Darte a conocer con Meet an IronBlogger. La plataforma te da la posibilidad de enviar un email con tu foto en la que resumas un poco tu personalidad, tu profesión, y contestes a las distintas preguntas recomendadas que Víctor te ofrece. Es una excelente oportunidad para darte a conocer como blogger. Tiene una contrapartida, que a la vez es una ventaja, y es que solo se publica una entrevista semanal, ahora mismo hay 300 suscriptores en la comunidad, si todos enviasen la encuesta, tendrían la publicación en el 2050, por otra parte, durante una semana solo te verán a ti.

Yo recomiendo sinceramente que forméis parte de la plataforma, ya que poco a poco iremos creciendo, y no querrás llegar el último.

Yo ya formo parte de IronBlogger, ¿Y tú?

2 pensamientos en “IronBlogger. Comunidad bloggera que se basa en cervezas.

  1. Como te comenté, yo también soy de IronBlogger. Si no tuviera crío que atender me ofrecería para ser coordinadora de ciudad 🙂 🙂 :).
    Así que nada, a publicar todas las semanas toca 🙂

    • Yo también me habria presentado a coordinador de ciudad si hubiese vivido en murcia todo el año… Jajaja. Igual el año que viene. De momento toca publicar todas las semanas y hacer por ir a las quedadas…

Responder

