Colaborador de 1dolar.org, embajador de sueños.

Hace apenas unos días que escribí mis propósitos y proyectos para el 2014, entre los que incluía hablaros de este proyecto en particular. En su momento también hablaré de IronBlogger, el otro “proyectpósito” que me planteo para este nuevo año.

Como sabéis, desde hace el día 3 de este mes soy embajador de del proyecto de Carlos Bravo, 1dolar.org. Si no habéis oído hablar de él, ni de su creador, seguid leyendo porque os apasionará.

1dolarorg-proyecto-solidario-L-Vd5sjo

Qué es 1dolar.org

Se trata de una organización con fines benéficos y económicos. Carlos Bravo, experto en marketing online creó este portal para que famosos cediesen su rostro para plasmarlo en billetes de 1 dólar, supliendo así la cara del presidente Washington.

  • ¿Cómo funciona? Tras la creación de estos billetes, son subastados por internet, y todo el dinero que se recaude en dicha subasta es donado a un proyecto solidario. Después se fabrican 125 copias del billete original y se venden a un precio que rondará los 30€.
  • ¿Qué famosos pueden participar del proyecto? Cualquiera. De momento Risto Mejide y Andreu Buenafuente han sido los primeros en ofrecerse voluntarios para ceder su rostro por esta buena causa. Por lo que, si conoces a algún famoso, ponte en contacto conmigo.
  • ¿Cuándo empezará 1dolar.org a subastar billetes? Pronto, para mediados de febrero está prevista la primera subasta, con el rostro del primer famoso que creyó en Carlos, Risto Mejide.
  • ¿Qué proyectos solidarios pueden sumarse a la propuesta? De todo tipo. De momento hay buenas iniciativas como “una sonrisa una ilusión”. La idea es que no sean muy conocidos, y que por lo tanto, no reciban ya muchas subvenciones por otra parte. Proyectos de voz silenciosa con una labor increíble.
  • No quiero comprar billetes, ¿Puedo ayudar de alguna otra manera? Si. Si aún no has hecho tus compras navideñas, puedes hacerlo a través de su página web. Son afiliados a páginas como Amazon, por lo que si compras a través de su portal, te llevarás una pequeña comisión. Además, como yo, puedes colaborar difundiendo su contenido en las redes sociales, o hablando del proyecto en tu blog.

En los días que corren, proyectos como estos hacen a uno pensar que algo grande es posible con el apoyo de muchos. Yo comencé en el mundo del blog hace relativamente poco, y me quedo asombrado de todas las posibilidades que ofrece, así como las cosas buenas que se pueden realizar.

¿Por qué soy embajador de 1dolar.org?

Porque no puedo no compartir con vosotros este proyecto, y porque quiero formar parte activa de él. Creo que tiene futuro, y cuenta con verdaderos profesionales que ponen trabajo e ilusión en que salga adelante, y yo no voy a ser menos.

Aunque Carlos también me ofreció visibilidad y un enlace permanente desde su página, cosa que no es moco de pavo, para mí era mucho más importante no dejar pasar el tren y sumarme a un proyecto con tanto valor social y moral.

Vosotros tenéis la oportunidad de seguir el blog y ver post de los distintos embajadores del proyecto (una vez a la semana podréis leerme a mí mismo), y ver cómo se desarrollan las subastas, que proyectos se suman, o que famosos ceden su cara a la ocasión.

Yo como embajador de 1dolar.org ya publico cada semana y comparto en mis redes sociales. Y tú, ¿Conocías 1dolar.org?

Responder

