Buenos propósitos y proyectos para 2014

Lo prometido es deuda. Y por ello hoy os voy a poner un poco al día de lo que me he propuesto de cara al año que entra, y de los nuevos proyectos en los que me veo involucrado. Cada año, cuando acaba, nos prometemos que habrá muchas cosas que cambiaremos el siguiente, y muchas de ellas siguen siendo iguales, hay muchos factores que pueden afectarnos a no llegar a cumplir esos propósitos, pero generalmente es un problema de falta de fuerza de voluntad o de motivación.

Este año no quise que fuese lo mismo, así que me he involucrado en proyectos que realmente me motivaban, y relacionados con temas para los que tuve fuerza de voluntad el año pasado.

od-6-copia-525x300

Necesitaré mucha organización durante 2014 para llegar a todo, pero tengo ganas de ponerme a prueba y salir de mi zona de confort.

Nuevos propósitos

Soy una persona hiperactiva, y no me gusta nada perder el tiempo, por lo que siempre estoy ideando cosas nuevas, este año no podía ser distinto, aunque los propósitos sean los mismos, sufrirán algunas variantes.

  • Ir al gimnasio  2 ó 3 veces por semana. Esto más o menos lo cumplía el año pasado, aunque me costase demasiado cuando el frío salmantino hacía de las suyas. Quiero mantenerme en forma, y es el momento.
  • Salir a correr al menos 2 veces por semana. Bueno, esta es más fácil, tenemos dos horas de deporte diarias en la Academia, y un par de veces a la semana salimos a correr, pero aún así, cuando no se cumpla el horario, tendré que poner de mi parte para salir yo.
  • Ayudar más activamente a Cristina con la boda. Es un hecho que mi prometida se  ha involucrado mucho más que yo en todo el tema de preparativos de boda, pero durante este año, y hasta que sea la celebración, intentaré ser más proactivo.
  • Mejorar mi inglés. Tengo pensado presentarme a un examen oficial de la Escuela de Idiomas al acabar el curso, probablemente me “den por todos lados”, pero no voy por ello a no seguir estudiando. Sobre todo teniendo mi método de cinco pasos
  • Mantener un ritmo de publicación con contenido de calidad en mi blog. Aún no me he planteado cuántos post semanales, pero serán menos que el año pasado. Tras una larga conversación con Cristina anoche, me di cuenta de que mis post habían tenido una calidad muy baja, dado el alto ritmo de publicación que me había propuesto cuando aún no sabía escribir cuatro palabras seguidas. Este año quiero centrarme más en la calidad que en la cantidad.

Este año no voy a proponerme llevar todas las materias al día, ya que solo me genera frustración tras no llevarlo a cabo a las dos semanas de empezar el curso. No soy bueno llevando los estudios al día, así que este año hay que ser prácticos.

Nuevos proyectos

El año que entra estará cargado de proyectos, que aunque desembocarán en propósitos, de momento quiero tratarlos como lo que son, proyectos.

  • IronBlogger. Desde el día de Navidad me he convertido en uno más de la comunidad de blogging de Víctor Campuzano. El propósito es sencillo, no pagar más cervezas a “Bundi”. Para ello tendré que escribir como mínimo un post semanal en este blog, creo que seré capaz, por el bien de mi economía.
  • Embajador de 1dolar.org. Mi proyecto favorito. Carlos Bravo ha iniciado un proyecto solidario para convertir dólares con la cara de famosos en donaciones a organizaciones solidarias con proyectos de poca visibilidad y que no reciban subvenciones. Una labor para la que necesitó nutrirse de “ayudantes”, lo que orgullosamente reconozco que soy desde el día de ayer. Mi siguiente promesa es explicar un poco mejor y dedicarle un post entero a estos dos proyectos para que sepáis de que se trata. El propósito de enlazado a este proyecto será publicar una vez a la semana en 1dolar.org, donde os sugiero que os suscribáis también para recibir todas las noticias de tan apasionante proyecto.
  • Migrar mi blog a un dominio propio. No tengo ni idea de cómo ni cuándo, pero será pronto. De momento ya tengo comprado el dominio (www.unahorapara.com) y en cuanto sepa como migrar todo mi contenido sin perder visibilidad, cambiaremos al nuevo blog, espero que los seguidores de Una hora para… me sigáis al nuevo dominio, jeje. Ya está funcionando pero solo como redirección a este blog, aún hay mucho que hacer.

Como ves no pienso estar quieto en 2014.

Estos son mis proyectos y propósitos para el año que empezamos, ¿Cuáles son los tuyos?

5 pensamientos en “Buenos propósitos y proyectos para 2014

  1. Veo que este va a ser tu año de meterte caña físicamente. Si vas al gimnasio 2 o 3 veces por semana y también te planteas salir a correr, madre mía!!!!
    En cuanto a la boda, tenéis el inconveniente de estar en ciudades distintas, aun así siempre es bueno que quieras implicarte más y tratar de ver cómo hacerlo.
    Como también creo que te comenté, como consejo, no creo necesario que te metas la caña de publicar a diario. Tienes que estar muy seguro de ello. La cosa es que te sientas cómodo, que no te resulte agobiante y no sientas que escribes por compromiso. Carlos publica todos los días, pero yo creo que eso no es para todo el mundo. Si yo me impusiera ese ritmo acababa en el psiquiátrico.
    A mí también me gustaría comprar el dominio, porque no cobro un duro que si no…
    Saludos 🙂

    • Si, sera un año de mucho sacrificio, pero estoy seguro de que merecerá la pena, gracias por tus ánimos Carolina.

      Lo del dominio te lo recomiendo, a mi me ha costado 1.14€ iva incluido al año… Es para pensarselo 😉

  2. Jorge, me estreno en los comentarios para darte ánimos en tus “New Year Resolutions”.
    Estoy contigo, con motivación es mucho más sencillo conseguir los objetivos.
    Salir de la zona de confort no es sencillo. Requiere cambios y sacrificio. Lo curioso es que una vez sales de ella, esos cambios y nuevas actividades que forman parte de tu nueva vida se convierten en rutinas, estableciéndose así una nueva zona de confort más amplia, rica y variada. Por lo tanto merece la pena intentarlo.
    En cuanto al blog, lo del nuevo dominio es una señal de que esto se va profesionalizando poco a poco. A tope con ello…
    Saludos!!

    • Muchas gracias por tu primer comentario Jose.

      Como bien indicas, salir de tu zona de confort siempre cuesta un poco, ya que entramos en una zona desconocida que se conoce con el nombre de zona de aprendizaje, donde, con la motivacion y la fuerza de voluntad suficiente es donde mejor nos hacemos a nosotros mismos, mejoramos y con el tiempo, como bien dices, convertimos esa zona de aprendizaje en una ampliación de nuestra zona de confort.

      Gracias de nuevo por tu comentario

  3. Pues mucha suerte con tus nuevos proyectos para el 2014. Por lo menos, no tendrás que preocuparte por las Relaciones Internacionales, al menos a nivel académico…
    Un saludo

Responder

