La Virgen del Loreto. Patrona de los aviadores.

Feliz regreso de puente. Supongo que para muchos de vosotros ha sido más fácil iros que volver, y que estos serán unos días duros.

Los madrileños sé que volvisteis ayer “al tajo”, pero los de Salamanca y los de Murcia, entre otros, hemos disfrutado de un día más.

Muchos de vosotros no sabréis qué día es hoy, pero la mayoría de los que me lean hoy, estoy seguro de que sí lo saben.

Hoy es el día de la Virgen del Loreto, Patrona de los aviadores, de pilotos tanto militares como civiles, Patrona de todos, Patrona del Ejército del Aire. Por lo tanto, antes de continuar, dejadme felicitar a todos mis compañeros de armas, en tan emblemático día, por primera vez en este medio. También dejadme felicitar a mi madre, Loreto, en el día de su santo, y a todas las Loreto de España.

Para mí hoy es un día especial, es mi primera patrona fuera de la Academia General del Aire, y a la vez la última como alumno de la misma. Por primera vez también la realizaré en Salamanca, y además, mi primera Patrona celebrada fuera del cuartel.

Para muchos su Patrón o Patrona no tienen especial relevancia en sus vidas. No pasa así con la mayoría de los militares, que en sus diferentes armas, entregan toda su dedicación en distintos actos y celebraciones a tan ilustres figuras.

Para los que me leéis y que no teníais ni idea de lo que significa para nosotros este día, dejadme que os cuente. Durante semanas hemos realizado distintas competiciones en honor a la patrona, y el pasado miércoles hicimos la entrega de premios correspondientes a dichas competiciones. También el pasado jueves realizamos una “chocolatada” toda la base junta. Se trata de emotivos momentos de fraternidad de todos los militares, sea cual sea su rango o escala.

Hoy, 10 de diciembre, se realizará primero un acto en su honor, y por la noche iremos a cenar a un hotel a las afueras de Salamanca, donde todos vestimos de etiqueta y que finaliza con un baile, que, aunque no suele alargarse debido a que el día 11 sigue siendo día laboral (aunque no se vuele), siempre deja buen sabor de boca.

En la Academia General del Aire, a estas horas se estará llevando a cabo el ilustre Acto de Jura de Bandera de los Alumnos de Nuevo Ingreso, quienes, tras pasar un ciclo de formación inicial, ya juran su fidelidad a España y al Rey, y su entrega total al Ejército del Aire y a los españoles.

A todos ellos (aunque no me vayan a leer), mi más sincera enhorabuena. Hace cuatro años yo estaba también formado en la plaza de armas de la AGA ansioso por besar la bandera para sellar con ese beso mi promesa de amor y fidelidad a la misma. Hoy, puedo solo puedo deciros lo siguiente, “disfrutadlo”. Es vuestro día, y siempre lo recordaréis.

Para terminar, quiero compartir con los que no la conocéis, la Salve Aviadora, rezo común entre todos los orgullosos pertenecientes al Ejército del Aire.

La verdad es que si algún día tenéis la oportunidad de escuchar este canto, recitado por el Escuadrón de Alumnos de la AGA, no os dejará indiferente. Mi prometida es la primera en reconocerlo.

Como muestra de agradecimiento a sus años de intachable servicio a España, y como recuerdo y memoria a la bellísima persona que siempre fue, hoy le dedico esta salve, y este post a Ramón Raimundo Martínez (Moncho), quien ya alejado de nosotros, sintió también este día hace 34 años sus vellos erizarse al jurar fidelidad a España, prometiendo entregar por ella hasta la vida, y que cumplió hace poco más de cuatro años.

De aviador a aviador.

 

Salve, Madre. Salve Reina del Cielo.

Salve, Madre. Salve Reina del Cielo.

 

De la hermosura una estrella,

De la pureza el fulgor,

Fuente del más puro amor,

Nuestra esperanza está en Ella.

 

Salve, Madre. Salve Reina del Cielo.

Salve, Madre. Salve Reina del Cielo.

 

Si nuestras alas se quiebran,

Al final de nuestro vuelo,

Antes de llegar al suelo

Tus brazos con Amor se abran.

 

Salve, Madre. Salve Reina del Cielo.

Salve. Salve. Salve Reina del Cielo.

Un saludo y ¡Feliz Patrona!

Anuncios

7 pensamientos en “La Virgen del Loreto. Patrona de los aviadores.

  1. Nunca se acuesta uno sin saber algo más. Siempre he tenido curiosidad por temas militares porque mi abuelo fue militar. Él no tenía estudios “militares”, tenía estudios musicales y estaba en la banda de música. Se jubiló a los 51 años de lo militar y siguió dedicándose a la música, que era realmente su vocación.
    Que vaya bien la cena :).

  2. Muchas gracias por tu felicitacion y por dedicarle el post al tio Moncho.Espero que lo pasaras bien en la Patrona.
    Por cierto dile a Carolina que mi abuelo Ramon,el padre de tu abuelo Ramon tambien formo parte de la banda de musica del Ejercito del Aire,era tambien musico.

    Un besote,mama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s